La fotografía y sus diferentes aplicaciones constituyen en la actualidad soporte fundamental en un sinnúmero de actividades científicas, publicitarias, artísticas y de entretenimiento entre otras. Hablamos de comunicación visual y sabemos que ésta ha ido evolucionando según las necesidades de la sociedad y los avances tecnológicos.
En este sentido, la enseñanza de la fotografía para la sociedad de la información viene siendo cada vez una necesidad preponderante, más aun para carreras relacionadas con comunicación.
Los recientes debates sobre el lugar que ocupan la comunicación gráfica y la fotografía en la vida cotidiana han centralizado la atención sobre la necesidad de impartir la educación de éstas en las Universidades para más carreras.
Los factores de cambio son determinantes en la Educación del siglo XXI, así el avance de la tecnología de la información propicia un cambio deparadigma de la producción y divulgación del conocimiento.
El sistema educativo y las instituciones tienen que preocuparse también de la fotografía ya que el estilo de vida de todos los seres humanos componentes de esta sociedad, la sociedad de la información, está profundamente influido por los cambios introducidos por ella.
La enseñanza de fotografía se configura, cada vez más, como una exigencia social y una necesidad institucional. Y, en este campo, la sociedad exige la búsqueda y experimentación de nuevas propuestas formativas; las universidades deben mejorar su actuación formativa al asumir su protagonismo en la formación de profesionales actualizados, bien preparados y comprometidos con la transformación de la realidad en la que actúan.
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