|
Canal Grande de Venecia. Septiembre 2011. |
Análisis denotativo: Al observar la fotografía detenidamente podemos apreciar un punto claro en ella: el gran crucero que en esos momentos pasaba al final del Canal Grande de Venecia.
Las líneas de la imagen son oblicuas, ya que van desde ambos lados del canal hacia el barco, indican movimiento.
El formato utilizado es el largo puesto que se aleja del punto central de la fotografía. Ésta está realizada en un gran plano general y los colores utilizados principalmente son colores fríos como el azul del mar, el blanco de las fachadas, el gris de los tejados, etc.; aunque también apreciamos colores cálidos en las viviendas como el naranja o el marrón.
La luz es plana, ya que no hay sensación de claroscuro.
La temperatura de color es cálida ya que se trata de una fotografía tomada con luz natural
Por último se trata de una imagen icónica, sencilla y monosémica y; con un grado de iconicidad 11 porque es una fotografía a color.
Análisis connotativo: En esta fotografía podemos apreciar las vistas que hay de Venecia desde uno de sus 455 puentes, el puente de la Accademia, sobre el Canal Grande. Se trata de una de las imágenes más encantadoras que podemos encontrar de la ciudad desde el Canal Grande que nos dirige al mar. Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí y se ve afectada por inundaciones periódicas.
En la parte inferior de la fotografía podemos ver pequeñas embarcaciones, propiedades privadas o bien transporte para turistas. Por sus aguas también navegan las conocidas góndolas, aunque en la imagen no aparezca ninguna.
En la parte superior encontramos edificios antiguos deteriorados por la sal del mar que contrastan con la enorme Iglesia de Santa Maria della Salute, por su grandiosidad y belleza.
Por último y, para mí, como elemento más importante, destacamos el crucero del fondo, que impresiona a primera vista al ser de grandes dimensiones y pasar tan cerca de estos edificios y pequeños navíos.
|
Castillo de Peles. Sinaia (Rumanía). Noviembre 2011. |
Análisis denotativo: En esta imagen el punto claro es el castillo situado en el fondo. Las lineas que nos dirigen a el son rectas (la montaña sobre la que esta situada) y la línea comprendida entre la señal y el castillo, que nos lleva directamente a él. El formato utilizado es el largo ya que se aleja del punto central de la fotografía realizada en un plano general.
Los colores principales son colores cálidos: verdes de la flora, marrones, ocres..., que nos simbolizan el otoño.
Podemos apreciar la luz de claroscuro: las personas de la fotografía aparecen tapadas por las sombras y el objeto principal atrapa toda la luz.
La temperatura de color es cálida ya que se trata de una fotografía tomada con luz natural
Se trata de una imagen icónica, sencilla y monosémica y; con un grado de iconicidad 11 porque es una fotografía a color.
Análisis connotativo: La fotografía muestra el Castillo de Peles en Sinaia (Rumanía) situado en un valle a lo alto de las montañas. Llama la atención tanto por los grandes espacios verdes que lo rodean, como por su grandiosidad y decoración.
Está compuesto por 160 habitaciones y una torre central de 66 m de altura.
Antiguamente fue residencia real en verano y en la actualidad alberga un museo con colecciones de pinturas, esculturas, armaduras, tapices, muebles, tapices, etc.
Al fondo de la fotografía tenemos la imagen de grandes montañas que forman parte de esta bonita composición.